Alianza por la Educación del Paciente con Obesidad y Diabetes

El pasado miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo en el Piso 51 de la Torre Mayor, una rueda de Prensa con el objetivo de informar y firmar la Alianza por la Educación del Paciente con Obesidad y Diabetes, impulsada por el Senador Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, y en la cual participa Medix, en conjunto con COFEPRIS, el Observatorio Mexicano de Adherencia al Tratamiento OMAT, la Federación Mexicana de Diabetes y la Facultad de Comunicación de la Salud de la Universidad Anáhuac.

En Medix, estamos conscientes que El éxito terapéutico en las enfermedades crónicas depende en gran medida de las decisiones del paciente en su vida cotidiana. Es por esto, que también existe la necesidad de informar y capacitar al paciente, y los niveles de educación de los pacientes y de la población están significativamente relacionados con la adherencia a la prescripción médica. Un paciente informado y responsable de su salud, es un paciente con capacidad para decidir. Corresponde a los profesionales de la salud, , transferir los conocimientos y las habilidades para que el ciudadano sea capaz de escoger entre las opciones que tiene al alcance y actuar en consecuencia. En Medix, capacitamos constantemente a los médicos, y contamos con alianzas que nos permiten hacer esta labor, como lo es la que tenemos con el Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad.

También se dio a conocer, que se estima vender 25000 calcetines, en el país; con el objetivo de juntar recursos para prótesis de aquellos pacientes que han sufrido una amputación como consecuencia del pie diabético.

En medix, nos ponemos el calcetín por la obesidad y la diabetes y estamos orgullosos de formar parte de este gran esfuerzo.