Chefs por la salud en el Tour Gourmet

Recientemente se llevó a cabo “El Tour Gourmet”, un evento que tiene como objetivo compartir y dar a conocer junto a varios especialistas en gastroenterología, diferentes tipos de menús balanceados y de alto valor nutricional , recomendados para pacientes con hígado graso y otros padecimientos de dicha área médica.

El Tour Gourmet integró una serie de cenas en distintos restaurantes, comenzando en el famoso Delirio, de la reconocida chef Mónica Patiño; quien fue convocada por Medix para que junto a sus especialistas, ofreciera información y recomendaciones de alimentación adecuada para pacientes con hígado graso.

En el evento el doctor Leonardo Martínez Rodríguez especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, resaltó que en los últimos 10 años ha aumentado 40% el número de pacientes con hígado graso no alcohólico en México y agregó que: “las personas con obesidad corren un mayor riesgo de padecer esta enfermedad en comparación con las que se mantienen en su peso ideal”.

Entre los alimentos permitidos encontramos: acelgas, apio, berros, betabel, chayote, calabaza, lechuga, tomate, arándano, durazno, fresa, guayaba, manzana, naranja, papaya, pera, amaranto y arroz cocido, entre otros.

Por otra parte, se recomendó evitar las bebidas alcohólicas, refrescos, jugos de verduras o frutas; además de alimentos como el tamarindo, higo, plátano, pan dulce, pasteles, papas fritas, tamales, chicharrón, longaniza, queso manchego, tocino, leche entera, helados, mantequilla, mayonesa, salsas y aderezos.