medix® forma parte del consejo para prevención de la obesidad en la Cd. de México

Con el fin de colaborar para disminuir los índices de los padecimientos de sobrepeso y obesidad en los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, empresarios y la sociedad civil conforman un frente común a través del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el cual fue instalado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa el día 13 de julio de 2015, en las instalaciones del Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la ciudad.

Durante el evento,    el ejecutivo local indicó que será a través de este Consejo que la CDMX delineará y fortalecerá las estrategias para combatir los padecimientos derivados de la obesidad y el sobrepeso, dándole prioridad a la prevención.

El Gobierno de la CDMX lleva a cabo acciones en materia de salud que abarca todos los órdenes de gobierno, de ahí que este Consejo integre a funcionarios del orden local, sociedad civil y empresarios, como es el caso del Lic. Carlos López Patán, Director General de medix®. 
  medix® colabora con el Gobierno de la Ciudad de México en la instalación de 16 módulos de atención a la obesidad equipados para detectar enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, como presión arterial y diabetes, entre otros; así como cinco unidades móviles especializadas que brindarán atención para la detección oportuna. Otros esfuerzos del gobierno son la distribución de más de un millón de libros de salud enfocados a alimentación y ejercitación física y los más de 300 gimnasios urbanos y máquinas de    actividad física en el Metro, donde los usuarios, al realizar    10 sentadillas reciben un boleto del metro, entre otras.

Durante el evento estuvieron presentes el  Secretario de Salud del. Distrito Federal, Dr. José Armando Ahued Ortega; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados; la Secretaria de Educación de la CDMX, Mara Robles, y la secretaria técnica del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, María Fernanda González Aguilera entre otros representantes de asociaciones, cámaras, consejos e instituciones de educación media superior.
  medix® refrenda su compromiso con el gobierno de la Ciudad de México y la sociedad, para seguir adelante trabajando en la prevención y atención del Sobrepeso y la Obesidad.