medix® realizó exitosa Cruzada contra el Sobrepeso y la Obesidad en la Cámara de Diputados

Esta iniciativa de medix® y el Sindicato de Trabajadores, beneficiará a trabajadores, legisladores y familiares por 3 años.

México, D.F. 11 de noviembre de 2015.- medix® y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados realizaron la Segunda Cruzada Médica en contra de la Obesidad, cuya finalidad es concientizar y crear una cultura de la prevención en torno a dicho padecimiento.

Esta Cruzada beneficiará a los 5,000 empleados de base y 1,500 empleados sindicalizados de la Cámara de Diputados; los beneficios de la Cruzada podrían extenderse a los familiares de los trabajadores.

En la inauguración estuvieron presentes la Diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, vicecoordinadora de la Oficialía Mayor del Grupo Parlamentario del PRI; el Diputado José Guadalupe Hernández Alcalá, secretario de la Comisión de Salud; la Diputada Carmen Salinas, integrante de la Comisión de Salud;  la Directora Comercial de medix®, Rebeca Madrid Hernández, y Edgar Rosas,  Director de Relaciones Públicas de medix®.

Por parte del Sindicato de trabajadores, Jesús Almanza Ontiveros, secretario general del Sindicato de Trabajadores, señaló que “la calidad de vida en los individuos se ha visto modificada en la última década, generando padecimientos importantes. La identificación de estos riesgos debe sufrir cambios o actualizaciones que permitan detectar oportunamente los factores detonantes”.

Durante la jornada se proporcionarán servicios mensuales gratuitos a todos los trabajadores, a los legisladores de la Mesa Directiva y a los miembros de las Comisiones de Salud, Previsón Social y de Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

“Para medix® es de suma importancia contar con un programa que ofrezca soluciones integrales contra el Sobrepeso y la Obesidad, para ayudar a mejorar la salud de los mexicanos. Es un programa completo, de salud integral, que permite la interacción médica con los trabajadores, implementando estrategias y acciones y midiendo la evolución del programa cada mes durante 3 años”, señaló la Directora Comercial de medix®.

Dijo que los factores clave son el sedentarismo, los hábitos alimenticios deficientes, el tabaquismo, el estrés, la ansiedad y las alteraciones del sueño; condiciones que generan en el individuo padecimientos como obesidad, colesterol elevado, hipertensión arterial y diabetes mellitus entre otros.

Estas afecciones ocasionan aumento en los costos y la prevalencia de las enfermedades crónicas, convirtiéndolas en problemáticas severas que causarán en las organizaciones un incremento de gastos y pérdida de productividad laboral, si estas tendencias continúan a la alza.

Las iniciativas de bienestar son útiles para llevar a cabo esfuerzos de prevención y mitigar los costos de salud en las organizaciones. Por lo tanto, es importante dirigir iniciativas organizacionales que ataquen la situación específica de cada riesgo.

Así, la atención médica que se ofrecerá a los trabajadores de la Cámara de Diputados será: medición de signos vitales, toma de glucosa, presión arterial, peso, altura, medición de cintura y cadera, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa, kilocalorías recomendadas, edad metabólica y grasa visceral, así como una consulta con ultrasonido para detectar hígado graso.

Se hará el diagnóstico del estado de salud en sobrepeso y obesidad, se dará un plan nutricional y uno de actividades físicas y en los casos procedentes, se iniciará el tratamiento farmacológico.
La Cruzada estuvo en las instalaciones de la Cámara de Diputados del 9 al 13 de noviembre y acudirá mensualmente durante 3 años.

http://bit.ly/1IaUzYe