medix® recibió la visita de la Embajadora de Argentina en México

México, Distrito Federal.- Como una muestra de reconocimiento a la importante labor realizada por la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, medix® la recibió en sus instalaciones el pasado 9 de octubre.

En el marco de una reunión sumamente cordial entre la funcionaria y parte de su equipo de trabajo con el Director General de medix®, Carlos López Patán y sus directivos; los asistentes intercambiaron información y puntos de vista en torno al problema del sobrepeso y la obesidad en el mundo, con énfasis en los datos relativos a Argentina y a México, así como a los esfuerzos realizados en ambos países para contrarrestarlo.

Mención especial merecen las palabras de la Embajadora Vaca en torno a su experiencia en nuestro país y a los elementos culturales comunes entre su nación y la nuestra: “Yo, más que una Embajadora, me siento como una ciudadana Argen-Mex. He vivido aquí del 76 al 82 como refugiada política y haber regresado como Embajadora fue para mí un premio muy grande que me permitió de alguna manera ayudar a retribuir todo lo que nos dio México no sólo a mí y a mi familia, sino a miles de refugiados argentinos y latinoamericanos… Como Embajadora he tenido 5 años y medio realmente muy intensos, de mucha profundidad, de mucha consolidación en los que en conjunto con mi equipo hemos podido hacer frente a todos los requerimientos y desafíos de este país”.

“Los pueblos mexicano y argentino se reconocen y se conocen hace 200 años o más a partir de la cultura; el cariño que se tienen a través de la música, de la literatura, del teatro, de la comida, del cine, de las distintas actividades y expresiones culturales genera un conocimiento muy cálido, profundo y fuerte que trasciende a los gobernantes”.

“Desde luego, en todos estos años hemos sido invitados en espacios tan importantes como la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional Cervantino, etc., de modo que los lazos y el agradecimiento a este país son cada vez mayores”.

“Me llevo un tesoro de todo lo que he hecho y aprendido aquí”.

Sin duda, la colaboración de la Embajadora Argentina ha sido un factor importante para impulsar con éxito la lucha contra la obesidad y el sobrepeso que encabeza medix® en el país vecino del cono sur.