medix® saludable, el bienestar como promesa

  • 8 de cada 10 colaboradores consideran que Medix es Un Gran Lugar para Trabajar.1
  • 95% de los colaboradores de Medix, están convencidos de su contribución a la sociedad.1

Ciudad de México, 26 de Abril de 2018. Por tercer año consecutivo, medix® forma parte del ranking de los 100 mejores lugares para trabajar en México, este año quedando en el número 41, gracias a la certificación y reconocimiento basado en la metodología de Great Place to Work® , el cual evalua y mejora la cultura de trabajo, de acuerdo con los estandares globales de grandeza que dan como resultado, una organización con colaboradores que permiten alcanzar el máximo potencial y conducir el rendimiento a nuevas alturas.

medix® es una organización saludable que apuesta por el desarrollo del bienestar físico, psicológico y social de sus miembros. En reciente encuesta de clima laboral realizada por el Instituto Great Place to Work México, el 91% de las personas considera que hay un trato justo a las personas. Manteniendose como empresa en busqueda constante de colaboradores saludables y resultados saludables, con esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos que tienen como objetivo el bienestar de los colaboradores y la salud financiera de la organización.

Años de investigación demuestran que los lugares de trabajo con culturas de alto nivel de confianza tienen mayor grado de innovación, satisfacción de clientes y consumidores, compromiso de los empleados, y agilidad de respuesta de la organización a su entorno, entre otros.

Especialistas en gestión transcultural, hablan de La Nueva Cultura Laboral, un cúmulo de valores, principios y postulados encaminados a construir un nuevo paradigma respecto de la visión histórica del trabajo. El elemento central de la NCL es la dignidad de la persona. Es así como la cultura positiva medix® tiene un reflejo claro en el bienestar de los colaboradores, que a su vez hace que la empresa sea más saludable y que esté en mejores condiciones de obtener ganancias y de lograr rendimientos sobre sus inversiones a largo plazo.

“Cada vez con más frecuencia, las organizaciones deben tender a una cultura saludable, no solo para sobrevivir a las situaciones difíciles y adversas, sino también para salir más fortalecidas de los entornos adversos.” Comenta el Lic. Carlos López Patán, Director General de medix®

En 1959, medix® nació para tener éxito y mantenerse aún en los momentos de ciclos económicos críticos. Desde entonces, genera valor para todos: socios, colaboradores, clientes, proveedores, sociedad y medio ambiente. Hoy por hoy, demuestra que es un modelo de negocio totalmente resilente y adaptable a los cambios de la actual revolución industrial digital. “La eficiencia y la productividad que hemos experimentado, son resultados de la consciencia, del valor, que en ella se da a su capital humano. Éste es el activo más preciado,” agrega el Lic. López Patán.

De acuerdo a especialistas, hoy en día la cultura representa un cambio positivo de mentalidad y de actitud en la forma de ver y realizar el trabajo. Busca erradicar algunos vicios que todavía se viven en el mundo del trabajo y reforzar las cualidades, tratando de construir una nueva relación entre trabajadores, empresarios y gobierno para impulsar el desarrollo de México y de los mexicanos.
Por eso en estos últimos días la cultura representa un cambio positivo de mentalidad y de actitud en la forma de ver y realizar el trabajo de todas las personas, situación que medix® toma en cuenta y ofrece para cada miembro del equipo, un equipo único que sabe estar bien desde dentro de la organización para poder brindar lo mejor hacia el mundo externo.

Facebook: @medixMx