Medix se adhiere al Punto de Acuerdo para Elevar Controles de Pacientes en Tratamiento por Diabetes

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo en las Instalaciones del Senado de la República, una Conferencia de Prensa con el objetivo de dar a conocer la nueva Campaña “Ponte el Calcetín por el Control de la Diabetes”, impulsada por el senador Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud del Senado, que en conjunto con el Observatorio Mexicano de Adherencia al Tratamiento, presentaron esta iniciativa. Asimismo, los laboratorios medix® y Beckton Dickinson se adhieren al Punto de Acuerdo para Elevar Controles de Pacientes en Tratamiento por Diabetes.
 
Diego Ayala, del Observatorio Mexicano a la Adherencia al Tratamiento, dijo que las amputaciones por pie diabético pueden ser hasta 400 mil al año. Es por esto que a través de la Campaña “Ponte el Calcetín por el Control de la Diabetes”, se colocarán a la venta 25,000 calcetines con los que se recaudarán fondos para otorgar prótesis a personas que hayan sufrido una amputación a causa del pie diabético.
 
Por su parte Carlos López Patán, Director General de medix®, indicó que según datos de la OMS 44% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobrepeso y la obesidad (esto a nivel mundial). Si lo trasladamos a México, donde ya somos el primer lugar en obesidad, los números son más alarmantes.

En medix® tenemos un compromiso con la sociedad más allá de la atención. Para atacar este grave problema de salud pública, ha sido necesario mudarnos de la etapa de curación a la etapa de prevención.