Recibe medix® la certificación Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgó por tercera ocasión la Certificación Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) “Industria Limpia” a medix®, por mantener y mejorar su desempeño ambiental.

Carlos López Patán, Director General de medix®, resaltó la importancia de identificar las actividades que impactan de manera negativa al ambiente y de generar acciones que minimicen o eliminen estos impactos,  por lo que medix® constantemente genera proyectos de mejora ambiental en todos sus procesos, esto ha permitido ser reconocidos, por tercera ocasión, con esta certificación.

“Esta estrategia nos ha permitido mejorar la eficiencia de nuestros procesos y hemos realizado acciones concretas como la reducción en el consumo de energía a través de paneles solares, lo que equivale a reducir 225 toneladas de CO2 al año. Otro ejemplo es la reducción en la generación de residuos, lo que da como resultado una mejora significativa en nuestro entorno”, añadió López Patán.

Por su parte, José de Jesús Amaya Díaz, Delegado de la Auditoría Ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México, avaló que la compañía mostró ser competitiva y eficiente en sus procesos productivos, al disminuir los impactos ambientales por sus operaciones, reconociendo también el trabajo y las acciones que ha implementado medix® desde hace algún tiempo para contribuir a un mejoramiento del medio ambiente.

De igual manera destacó que hoy en día empresas como  medix® no sólo buscan cumplir con programas ambientales sino que van más allá: “buscan elevar sus estándares de cumplimiento y compromiso con la sociedad, el medio ambiente es ya un tema prioritario.”