¡También en diciembre se come rico y saludable!

Las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para reunirnos con la familia y amigos, y la excusa perfecta para saborear todos esos platillos que se preparan en esta temporada; pavo, romeritos, bacalao, pierna, lomo, ponche y un sin fin de delicias, lo que nos dificulta seguir una alimentación saludable, ya que comemos de manera abundante.

Comer en abundancia contribuye no sólo a la ganancia de peso, sino también a la aparición de síntomas estomacales como: reflujo, pesadez, inflamación abdominal, entre otros, lo cual, genera que los servicios médicos registren un mayor número de consultas relacionadas a estos padecimientos y al descontrol de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Para prevenir en lo posible estos escenarios que alteran nuestra salud, Julián Vázquez Gerente Nutricional de medix® , sugiere seguir las siguientes indicaciones:

  1. Equilibra tu comida. Por ejemplo, sí la cena será la más abundante, en el desayuno y comida, consume pequeñas raciones de alimentos.
  2. Prefiere fruta y frutos secos como colación (almendra, cacahuate o nuez).
  3. Acompaña todos tus platillos navideños con una ensalada de verduras en cantidad generosa.
  4. No abuses de las bebidas alcohólicas.
  5. Evita los picoteos y aperitivos antes de los platillos principales.
  6. Prefiere el agua mineral a los refrescos.
  7. Si tienes vacaciones, realiza ejercicio.

“Puedes disfrutar de los platillos navideños de manera saludable, sólo hay que planear, moderar las cantidades y seleccionar las recetas más balanceadas”, puntualizó el nutriólogo.

Conoce algunas opciones de platillos y alimentos que podrán apoyarte en la mejor selección y control de las raciones de alimentos. El equilibrio, la variedad y la moderación son la base de una alimentación saludable.

¡Tómalo en cuenta y disfruta de estas fechas!