Enfermedades relacionadas

Recuerde que todo tratamiento deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud.
Consulte a su médico.

Si usted es profesional de la salud y requiere de mayor información sobre esta línea terapéutica, visite Logotipo de Medical Medix pgn

La obesidad induce trastornos en varios órganos y sistemas en el organismo humano que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida. Todos los padecimientos o alteraciones que aumentan conforme los depósitos de grasa se elevan y disminuyen o mejoran cuando la obesidad es tratada satisfactoriamente se le conocen como comorbilidades de la obesidad, estas incluyen: diabetes, presión arterial elevada, aumento de colesterol o triglicéridos, enfermedades cardiovasculares y alteraciones en la respiración (apnea del sueño), en el aparato digestivo (enfermedad por reflujo gastroesofágico e hígado graso) y trastornos de sueño.

En la actualidad un porcentaje considerable de personas que presentan obesidad también padece alguna comorbilidad (~80%), esta situación aumenta, aún más, el riesgo cardiovascular. medix®, por medio de su línea terapéutica de enfermedades relacionadas pretende ampliar el portafolio de productos y servicios, abordando estas entidades. Destacan, la diabetes y la depresión como las enfermedades relacionadas con la obesidad que tienen un profundo impacto económico tanto en el paciente como en el sistema de salud, y en la calidad de vida de las personas.